Vuelta al cole zero waste

La vuelta al cole, a la rutina, a la universidad o a la oficina en septiembre siempre nos trae fuerza y energía. Es un nuevo comienzo y, por su puesto, lleno de ilusiones e ideas. Porque vamos a volver a empezar, y los inicios están llenos de energía. Propongo que este curso venga cargado de ¡buenas energías y sin plástico! Aquí te explico que hemos conseguido nosotros.

material para escribir y tomar notas

Yo soy de las que cree que, en algunos aspectos, lo tradicional es bonito. Por eso uso mi lápiz de madera con grafito de toda la vida, que además es biodegradable. Tengo el sacapuntas de metal, que tiene muchos años. Y al igual que con el lápiz de escribir, uso pinturas y subrayadores que sean de madera.

Sin embargo, uso una goma de borrar normal porque no he encontrado otra alternativa.

Por otro lado, bolígrafos tengo guardados desde hace años los que me voy encontrando por la calle o me regalaron hace tiempo luego, les compro recambios. Pero existen bolígrafos o plumas que son rellenables, estos son la mejor opción. Yo aprendí a escribir a pluma de pequeña y encuentro muy útil saberlo.

Para juntar folios hago uso de alguna de estas cosas:

Vuelta al cole ZW

Para tomar apuntes en la universidad usaba directamente mi ordenador para evitar usar folios, pero si necesito imprimir uso folios reciclados o reutilizo los que encuentro que no han sido utilizados en ambas caras.

Sin embargo, lo que yo hago es que a la hora de comprar un cuaderno, cuando veo que necesito uno pienso en esto:

  1. Que sea compostable, es decir, que no tenga plástico
  2. Si es posible, que sea reciclado
  3. Busco en librerías de barrio para ayudar con el negocio
  4. Si puedo, uso una libreta para todas las asignaturas
  5. Prefiero usar folios sueltos en mi carpeta de madera, porque la tengo desde hace mucho.

En este video de Béa Johnson se puede ver cómo reutilizar hojas para hacer un cuaderno.

Por último, tengo una mochila que tiene ya muchos años y que compré en Decathlon y sigue como nueva, yo recomiendo invertir en una buena mochila que dure lo máximo.

almuerzos sin plástico

Para llevar el almuerzo, se pueden usar  wraps de cera de abeja

 

También existen otras opciones como los porta alimentos de Roll and eat  o tuppers de acero inoxidable para llevar la comida. Existen además opciones de cubertería a prueba de niños. En mi caso, al trabajo me llevo mis cubiertos de metal y mi servilletas de tela. 

© Foto de Roll and Eat

Por otro lado, es importante llevar una botella de agua rellenable. La nuestra es de acero inoxidable, y aguanta golpes y caídas. También se puede optar por llevar una botella de vidrio que, sorprendentemente aguanta bastantes golpes.

 

En la página de Esturirafi tenéis una fantástica tienda de kit de vuelta al cole zero waste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy