Disneyland París – Zero Waste

Mejor época

Disneyland París es un parque tan grande que ya no depende solo de las estaciones del año si no de las vacaciones escolares. Por ejemplo en navidad aunque hace frío, el parque está bastante lleno.

En verano, al coincidir con las vacaciones escolares, hay también muchísima gente. Para mí, el mejor momento sería o bien en primavera o en otoño y entre semana. Pero el parque es muy bonito todo el año.

Aun así siempre hay cola en las atracciones independientemente de la época .

Entradas 

Nosotros las compramos por internet, y el precio dependerá de la temporada para las que las compres.

Os dejo este blog que explica muy bien cómo obtener entradas al mejor precio. Nosotros fuimos en febrero y nos costaron 56€/persona/día.

El mejor tip para las colas es usar el FASTPASS

  1. Introduce un ticket de acceso al Parque Disney en la máquina FASTPASS en la entrada de cada atracción.
  2. Recibirás tu ticket FASTPASS con la hora a la que debes volver y así podrás divertirte en cualquier otra atracción de los Parques Disney mientras esperas.
  3. Regresa a la atracción a la hora que se indica en tu ticket FASTPASS y, en cuestión de minutos, estarás a bordo gracias a la entrada especial FASTPASS.

Cómo llegar 

Se puede llegar desde París

  • En tren: con la línea A dirección a Marne-la-Vallee Chessy.
  • En autobús: con el Magical Shuttle, también desde el aeropuerto hasta el parque
  • En coche

Nosotros decidimos alquilar un apartamento AirBNB cerca del parque a 20€/persona/noche e ir andando, estaba a menos de 20 minutos.

Tips Zero Waste – Disneyland sin plástico

Primero que nada, debes saber que en Disneyland París TODO es de usar y tirar. No existen restaurantes que te sirvan comida o bebida con utensilios reutilizables. Lo bueno es que te dejan meter cosas en la mochila, nosotros llevamos nuestro Zero Waste Kit.

  • Para evitar tener que utilizar un mapa, yo lo me lo descargué en el móvil
  • Las entradas hay que imprimirlas sí o sí

Concretamente, esto es lo que nosotros llevamos al parque en la mochila

  • Botella de agua llena de agua, aunque dentro se puede rellenar
  • Vaso para el café
  • Servilletas de tela, cubiertos y pañuelos
  • Sandwiches en nuestros wraps de cera de abeja y fruta
  • Bolsa de tela

Nuestra experiencia en Disneyland

El parque es una pasada, era la primera vez que iba y me encantó. Fuimos en febrero, y aunque hacía un poco de fresco, ese día salió el sol y se quedó un día genial. Recomiendo entrar temprano para disfrutar un poco sin colas, pero aun así, el parque siempre está lleno.

Me decepcioné muchísimo con la cantidad de basura que genera el parque en plástico de un solo uso, pero por lo menos me alegré de poder llevar nuestros propios utensilios, comida, etc.

Nosotros fuimos sin un rumbo fijo e íbamos haciéndonos fotos con los decorados. Me encantó el escenario de la película coco así como el laberinto de Alicia en el país de las maravillas.

Luego, a las 18:00 hay una cabalgata con todos los personajes Disney, te recomiendo buscar un hueco un poco antes porque merece la pena verla.

Me parece que este es un parque para visitar sin rumbo y sin plan (salvo que quieras subirte en todas las atracciones). También recomiendo intentar ir más de un día, nosotros volveremos seguro!

2 comentarios en “Disneyland París – Zero Waste

  1. MARTA dijo:

    Es precioso!Estuvimos en 2017 con los peques, pero me quedé alucinada con todo el plástivo que se genera…buff hasta para pedir una servilleta viene envuelta en plástico con sus cubiertos…horror! Este año hemos estado en la Warner en Madrid y me quedé un poco más aliviada al ver que los platos eran de cartón, servilletas recicladas y sin envoltorios y además creo recordar ver papeleras de reciclaje.

    • Sin huella y con mochila dijo:

      A mi también me encanto!!! pero me pasó igual, me llevé una desilusión con la cantidad de basura, y me alegro de que la Warner sea mejor! un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy